viernes, 16 de septiembre de 2011

Refrenda Estado apoyo a Tubutama

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


TUBUTAMA,SONORA.-El Gobierno del Estado refrendó su compromiso con la seguridad y el bienestar de Tubutama y los municipios de la región del Río Altar, donde a partir del 1 de diciembre entrará en funciones el Mando Único Policial.
Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública, acudió este jueves en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tubutama, Santos Castañeda Barceló.
‘Todos conocemos bien los problemas que los grupos que generan violencia e inseguridad han provocado, particularmente en este Municipio’, señaló en su mensaje el funcionario estatal, ‘sabemos de las sensibles bajas que han causado entre elementos de la Policía Municipal y funcionarios de la Administración, por lo que nos solidarizamos con sus familias’.
Ante los integrantes del Cabildo, el Diputado Jesús Alberto López Quiroz y los pobladores presentes, el Secretario Munro Palacio pidió un minuto de silencio para el Regidor Carlos Alfredo Ávila Castillo, quien recientemente fue víctima de la violencia en la región.
A pesar de las adversidades, dijo, hay que estar orgullosos de la gente de Tubutama porque saben estar juntos para trabajar por el progreso: ‘Sigamos todos unidos por este camino, porque la unidad es lo que nos hace fuertes ante cualquier problema que nos pueda amenazar’.

Destaca logros
Como representante del Gobernador Guillermo Padrés Elías, el Secretario de Seguridad Pública destacó el apoyo del Estado que se refleja en obras y proyectos específicos que ya están generando beneficios para las familias de Tubutama y de muchos otros municipios.
‘Por medio de la Transformación Educativa, logramos la rehabilitación de espacios escolares, desde el nivel preescolar hasta secundaria, aquí en Tubutama y en todo Sonora’, manifestó, ‘este año continuamos entregando los uniformes escolares gratuitos, atendiendo así una sensible petición de los padres de familia y además, por primera vez en Sonora ya no se cobran cuotas escolares. Eso se acabó’.