lunes, 12 de septiembre de 2011

Los intereses partidistas impiden resolver el problema de la inseguridad: arzobispo de León

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

LEÓN,GTO.- El arzobispo de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago, hizo un enérgico llamado a la clase política del país a atender con unidad los problemas de inseguridad que aquejan a México.

Martín Rábago cuestionó hasta cuándo terminará la crisis de inseguridad que vive el país y dijo que el hecho de que alguien pertenezca a un partido de color verde, rojo o azul no debería ser motivo para decir: “a mí no me toca”, y aseguró que ese es el gran problema, de que los políticos no se quiten las camisetas partidistas de distintos colores.

Reclamó que mientras vivamos con ese criterio, nuestro país no va a salir adelante, ya que por encima de esos intereses de partido deben de estar el bien de la nación y que el fenómeno de la violencia que nos está afectando no se resolverá sin unidad.

El arzobispo de León pidió dejar de lado los intereses partidistas para atender los de la nación, en los que destacó el terminar con la violencia y atender en general el deterioro del tejido social de nuestro país.

Recalcó que si sólo sabemos buscar culpables sin aportar soluciones y sin asumir compromisos, estamos condenados a seguir viviendo en este clima de inseguridad.

Invitó a la ciudadanía en general a asumir su responsabilidad social, ya que la respuesta a la inseguridad y la violencia no puede ser sólo responsabilidad de la autoridad pública, sino también de los ciudadanos que asumen su responsabilidad social, dijo.