NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
Acapulco de Juárez Centro • El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que todos los maestros de la periferia de Acapulco regresarán a clases el próximo lunes, aunque todavía hay quienes señalan que no tienen garantías plenas para realizar su trabajo.
El mandatario estatal aseguró que las condiciones de seguridad están dadas en el puerto para que haya clases en los planteles que han permanecido cerrados desde el 28 de agosto, cuando inició el ciclo escolar 2011-2012.
Anticipó que con el regreso a clases se intensificarán los patrullajes y la instalación de retenes y con ello, aseguró que su gobierno hace todo lo humanamente posible para garantizar la seguridad, a maestros y estudiantes en las zonas que tienen conflictos por la violencia.
Dijo que se colocarán muchas cámaras de seguridad y confió en que con esas medidas, todos tengan la disposición de regresar a las aulas.
Aseguró que habrá de reunirse con los maestros antes del lunes, para despejar cualquier inquietud entre los mentores, ya que todavía hay quienes sostienen que no hay condiciones para abrir los planteles.
Sobre la manera en que habrá de recuperar el tiempo perdido, dijo que seguramente habrá la voluntad necesaria para implementar una estrategia que permita cubrir los contenidos que no se han impartido.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja se quejó de hasta el momento, sólo se han podido instalar en los planteles de Acapulco 20 botones de seguridad.
Lo anterior porque muchas escuelas no han abierto sus puertas a partir de las supuestas amenazas de extorsión, aunque otras tantas fueron cerradas durante el puente de las fiestas patrias.
Dijo que a SSP tiene la capacidad para colocar hasta 40 botones de seguridad diarios, pero la falta de disposición no ha permitido colocar la cantidad deseada.
Sin embargo, manifestó que él personalmente se ha reunido con los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hablar sobre el problema, llegando a compromisos específicos, aunque no todos se han podido cumplir.
