HERMOSILLO,SONORA.-Fuerte movilización policíaca generó una alerta de atentado con granada de fragmentación en la plaza Zaragoza, ubicada frente a Catedral y a Palacio de Gobierno, en los momentos en que el sitio era visitado por miles de personas.
De acuerdo a una llamada de emergencia que se recibió al C4 se estableció que los ocupantes de un vehículo de la línea Pathfinder, color negra con placas del estado de Michoacán, así como ocupantes de otra unidad GMC color azul marino con placas del DF, en donde viajaban tres personas, habrían sido los responsables de colocar y hacer estallar el artefacto, según trascendió.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Maty Ortega, dijo que la llamada de alerta se recibió al filo de las 20:26 horas, por lo que se desplegó un fuerte portón de seguridad compuesto por elementos del Ejército, elementos de bomberos, así como de la corporación municipal y estatal.
Se realizaron rondines de vigilancia para detectar cualquier aparato explosivo, hasta el cierre de la edición permanecían elementos vigilándola plaza, mientras las personas también disfrutaban del domingo familiar en los alrededores.
Según informó Maty Ortega, el artefacto estaría ubicado a un costado de la iglesia de Catedral, de acuerdo al reporte recibido.
Los hermosillenses que se encontraban en el área no se dieron por enterados del suceso, puesto que las autoridades decidieron no avisar hasta no tener datos certeros, esto con el objetivo de evitar una psicosis entre la población.
“Ahorita (anoche) hay cerca de tres mil personas, por eso estamos haciendo el recorrido de vigilancia, vamos perímetro por perímetro, recabando datos para ver la probabilidad de un suceso, a partir de entonces se toma la determinación de evacuar en caso de detectar una amenaza”, explicó.
