martes, 13 de septiembre de 2011

Acueducto avanza y no se detendrá: ‘Temo’ Galindo

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

NOGALES,SONORA.-El proyecto del Acueducto Independencia avanza y no se detendrá, porque es la solución de un problema de las mayorías y no es capricho de los caciques del sur de Sonora, dijo el diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien cuestionó a panistas que andan en ese movimiento.
El legislador por el IV Distrito fue entrevistado respecto al tema de los bloqueos en el sur del estado por la construcción de dicho acueducto, al participar ayer en la toma de protesta del nuevo visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Nogales.
Galindo Delgado mencionó que dichos bloqueos lo han convertido en un problema político y señaló que lo han mencionado con mucha claridad que lamentablemente el PRI de Claudia Pavlovich y algunos diputados, llevaron el conflicto de intereses de partido, hacia las etnias.
El legislador dijo que son algunos los diputados priístas que participan en el movimiento, porque otros ya se deslindaron, al darse cuenta de las afectaciones a transportistas y personas que utilizan la Carretera Internacional.
“Nosotros hemos estado haciendo el llamado, si en los Gobiernos que antecedieron al de Guillermo Padrés no se ocuparon ellos (los priístas) de resolver el problema del agua, pues que ahora en este sexenio no se dediquen a detener el Sonora SI, que vendrá a resolver esta situación”, señaló Galindo Delgado.
Dijo que el proyecto del Acueducto Independencia se empuja para que se convierta en realidad y mencionó que éste no se detendrá, porque es una solución al problema del agua para la mayoría y no el capricho de unos cuantos como los caciques del sur del estado.