viernes, 1 de julio de 2011

Vigilarán carreteras y terminales de Sonora

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) puso a disposición de la Policía Federal los agentes y aeronaves que considere necesarios para reforzar la seguridad en las carreteras, luego de dos robos con violencia a pasajeros de autobuses.

El director general de la corporación estatal manifestó que aunque las rúas donde se han registrado un par de asaltos a viajeros son de jurisdicción federal, apoyarán para evitar que se repita otro suceso similar.

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Federal en auxilio para ellos, porque estas carreteras son de su competencia, sin embargo, aquí nos tenemos que sumar todos, tanto las autoridades como el propio grupo empresarial de transportes”, apuntó Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

Dentro de las labores de prevención, dijo, los concesionarios de las líneas de transportes tienen que trabajar en los protocolos de seguridad, en instrucciones hacia sus choferes y en controles más estrictos de quienes abordan los camiones.

Luego de una reunión convocada el miércoles por la Policía Federal con empresarios del transporte público federal y autoridades de Sonora, la PESP inició ayer con operativos de inspección en centrales de autobuses “conflictivas”.

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que al coincidir los asaltos a 66 pasajeros, en dos hechos diferentes, registrados el sábado 25 y miércoles 29 de junio, con el inicio del periodo vacacional, reforzarán la vigilancia