martes, 5 de julio de 2011

Rechaza el gobierno proteger a El Chapo Guzmán

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal negó, a través del blog del vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, que favorezca a la organización criminal liderada por el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y aseguró que “debilita sistemáticamente” a todos los grupos criminales “sin distingos”.
“El gobierno federal ha dejado claro que a los criminales no se les regalan pactos ni impunidad, sino se les lleva ante la justicia”, apuntó Poiré.
Señaló en el blog que Joaquín El Chapo Guzmán es un prófugo cuya organización delictiva daña a la sociedad al igual que otros liderazgos criminales que deben ser presentados ante la justicia.
Como otros delincuentes de alta peligrosidad, está siendo perseguido por las Fuerzas Federales con la misma firmeza, y su organización delictiva está también siendo combatida con la misma contundencia que otras bandas criminales.
El vocero de seguridad nacional presentó la quinta parte de la serie Diez mitos de la lucha por la Seguridad que desarrolla el gobierno federal, y en la que detalla la carrera delictiva de El Chapo Guzmán y el cártel del Pacífico.
“Como otros delincuentes de alta peligrosidad, está siendo perseguido por las fuerzas federales con el mismo acecho y firmeza, y su organización delictiva está también siendo combatida con la misma contundencia que otras bandas criminales.
“Hoy podemos afirmar que el grupo criminal del Pacífico es más débil que al inicio de este gobierno”, aseguró Poiré Romero.
En la página web de la Presidencia de la República y mediante un cómic, Poiré recordó que las detenciones de Jesús Zambada García El Rey; Vicente Zambada Niebla El Vicentillo e Ignacio Coronel Villarreal Nacho Coronel han debilitado al cártel del Pacífico, al igual que las detenciones de Teodoro García Simental El Teo y de José Manuel García Simental El Chiquilín”, operadores del cártel en Baja California