NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO,SONORA.-La Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE Sonora presentó de manera oficial el Calendario Escolar 2011-2012 aplicable para las escuelas de educación básica públicas, particulares e incorporadas a la SEC, en el que se establecen las diversas actividades oficiales.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, acompañado de los secretarios generales de las sección 28 y 54 del SNTE Sonora, Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Bússani, respectivamente, firmaron el documento como parte de los acuerdos logrados.
Ibarra Mendívil, reiteró que el próximo ciclo lectivo iniciará el 22 de agosto de 2011 y subrayó que finalizará el 20 de junio de 2012, cuyo documento oficial cumple con la normatividad nacional y suma un total de 813 horas clase.
“El Calendario Escolar incluye los días hábiles, suspensión de labores, periodos de capacitación, evaluación, planeación y los propios del quehacer educativo, además de las adecuaciones regionales como el cambio de horario escolar en invierno”, detalló.
Reiteró que el calendario escolar particulariza las actividades ordinarias, de capacitación y de organización técnico-pedagógica que se desarrollarán y los días de suspensión de labores, acorde al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo, subrayó el acuerdo, la negociación en este y otros temas del quehacer educativo entre el SNTE y la SEC, derivado del trabajo en conjunto, de las coincidencias, de la suma de esfuerzos, de la conciliación y coordinación, cuyo principal objetivo es mantener la calidad educativa de Sonora.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, recordó que en el Estado, el calendario es modificado acorde a las necesidades regionales para dar certidumbre y estabilidad a las actividades que se realizarán.
A su vez, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bússani, añadió que con voluntad y suma de esfuerzos los niños, niñas y jóvenes recibirán un servicio educativo pertinente con el apoyo de docentes, directivos y autoridades.