NOTICIA-NACIONAL/ ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- Víctima del fuego cruzado cuando el Ejército respondía al fuego abierto por delincuentes, el sacerdote Marco Antonio Durán perdió la vida luego de una intervención quirúrgica que intentó salvarlo.
De acuerdo con el sacerdote Alán Camargo, vocero de la diócesis de Matamoros, Durán circulaba por la Avenida Albino Hernández, en la Colonia Obrera, cuando una bala atravesó su pecho.
Reconocido por su programa televisivo "Bienaventurados", que se transmitía por el canal 12 de cable en Matamoros, Durán y la noticia de su deceso fueron rápidamente comentados en las redes sociales.
La diócesis explicó que "lamenta los hechos ocurridos en Matamoros y eleva oraciones por eterno descanso del padre Durán", quien atendía la Parroquia de San Roberto Belarmino, en la colonia Portes Gil.
"En el contexto de violencia e inseguridad que vivimos nuestros Estados y Municipios han sido múltiples las víctimas inocentes y las familias que han padecido el dolor y la ruptura, el temor y muerte", manifestó.
"El Padre Marco no es solo una víctima más de esta alzada de odio entre hermanos. Se trata de un hombre elegido para el servicio del pueblo de Dios, en estas tierras manchadas de sangre. La sangre del Padre Marco víctima inocente, significa una voz que clama al cielo pidiendo compasión y paz para nuestro pueblo, significa una llamada a todos los fieles y ciudadanos, para que continuemos orando y comprometiéndonos en el trabajo por la justicia y la paz, significa la voz viva y fuerte de Dios mismo, para que todos volvamos nuestra mirada al cielo y enderecemos nuestros caminos", exhorta.
Luego del mediodía del sábado, la ciudad fue testigo de diversos bloqueos perpetrados por el crimen organizado