jueves, 14 de julio de 2011

Encuentra Muerto a su Hijo




CABORCA,SONORA.-Desagradable hallazgo hizo un afligido padre de familia que buscaba a su hijo, a caballo junto con un grupo de ginetes luego de que este no regresaba cuando se perdió en el desierto, entre Caborca y Sonoyta, como a 15 kilómetros al norte de la comunidad de San Francisquito, del municipio caborquense, la tarde del pasado martes, ya cerca de la línea divisoria.
Se trata del joven quien en vida llevara el nombre Alejandro Yon Reyna, que vivía por la calle Primera, entre las avenidas Oquitoa y Tubutama, de la colonia Contreras.
Su padre, Alberto Yon Ortega, lo encontró en estado de putrefacción, y todo indica que la víctima, cuya identificación fue encontrada entre las vestimentas halladas en el lugar, falleció de insolación y deshidratación. El joven fallecido tenía 15 días de desaparecido y por tal motivo su progenitor, acompañado de más de 10 vaqueros, inició la búsqueda con el resultado ya descrito.
Tras el desafortunado hallazgo del cuerpo del joven, el padre dio aviso a la Policía Municipal de Caborca, alrededor de las 21:15 horas y los agentes municipales acompañados del Agente Primero, de la AMPFC y personal de la PGJE se abocaron hasta un arroyo donde fue encontrado el cadáver.
Así también de forma extraoficial se maneja que el joven fallecido iba en compañía de varios ‘burreros’ pero como no llegó a su destino, su padre fue alertado y de ahí que inició la búsqueda. Cabe recordar que el pasado sábado 9 de julio, en esa misma zona se encontraron ocho cuerpos de inmigrantes que murieron deshidratados, según fuentes policiacas de la Policía Municipal de Caborca y Sonoyta así como de la PEI.