miércoles, 6 de julio de 2011

Demandan investigar las acusaciones entre Yunes y Gordillo

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.-Senadores del PRI y el PAN pidieron investigar a fondo las declaraciones del ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes y la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, sobre la exigencia de cuotas y mal manejo de fondos, respectivamente.
El legislador priísta Carlos Jiménez Macías dijo que se trata de 'un asunto que tiene que esclarecerse, es muy delicado, hay señalamientos también de la profesora Elba, que tendrían que ser investigados a fondo'.
Pareciera un pleito de intereses, dijo, pero con repercusiones que lastiman la vida política del país y a los políticos, y aunque lo mejor sería que sólo se trate de una guerra de declaraciones, tiene que investigarse la verdad, pues no sabe a quién se le puede creer.
Consideró que Yunes Linares está obligado a llevar su denuncia al ámbito legal, y que Gordillo Morales también debería ratificar ante las autoridades su demanda de auditoría contra el ex funcionario federal, por desvío de recursos.
Al respecto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Zavala Peniche confió también en que solamente se trate de acusaciones sin sustento, aunque 'esto afecta a la política mexicana'.
'No podemos permitir que la política se manche de esta manera, estamos obligados a rendir cuentas claras, a hacer nuestro trabajo', subrayó la legisladora panista.
'Lo que se debe hacer es procurar la investigación y procurar que se escrute y se den cuentas a los ciudadanos sobre lo que aquí se ha planteado en torno a la labor o cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)', precisó.
Por separado, el coordinador de los senadores panistas, José González Morfín, mencionó que lo pertinente sería que Miguel Angel Yunes sustente sus acusaciones, en el sentido de que Gordillo le exigía 20 millones de pesos mensuales para el Partido Nueva Alianza.
'Si él (Yunes) tiene conocimiento de actos indebidos se debería, incluso, presentar las denuncias y creo que es un asunto que él tendrá que aclarar y dar sus puntos de vista', apuntó.
El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que tratándose de un tema tan relevante, resulta inexplicable la denuncia que hasta ahora formula Yunes Linares contra la Profesora Gordillo; no obstante, consideró que el asunto debe ventilarse no en los medios, sino ante las instancias de procuración de justicia.
“Las denuncias se hacen ante el Ministerio Público, no ante los medios, si hubiera una intención real de seguir un proceso legal o una preocupación real de la legalidad yo me imagino que estaría procediendo ante las Instancias respectivas, no ahora”, sentenció.
Entrevistado por separado, el diputado Carlos Flores Rico se dijo sorprendido por la magnitud de las imputaciones que mutuamente se hacen los rijosos, al tiempo que se pronunció a favor de la rendición de cuentas por parte de las instancias involucradas.
“Es sorprendente la fealdad de estas versiones, no, creo que lo que aquí se necesita es que la Federación, la Secretaria de la Función Pública revise las cuentas del ISSSTE y que el IFE a su vez revise las cuentas de los partidos, en este caso los que están siendo mencionados ahí”, consideró