jueves, 2 de junio de 2011

Cerca de la horca, insiste Malasia en acusar a mexicanos de narco

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA



KUALA LUMPUR.- El Alto Tribunal de Malasia desestimó hoy sobreseer el caso de narcotráfico por el que los tres hermanos mexicanos González Villarreal permanecen encarcelados desde 2008 en calidad acusados de este delito que el país asiático castiga con la horca.
La decisión adoptada por el juez Mohamed Zawawi pone a los Simón, Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36, y Simón González Villarreal, de 33, cerca de que sean condenados a la pena de muerte, la única que la legislación penal de Malasia contempla para las personas declaras culpables de narcotráfico.
Los tres hermanos mexicanos comparecieron en el tribunal después de que el pasado 28 de marzo el juez Mohamed Zawawi decidió aplazar el juicio para estudiar el caso.
El equipo de abogados que defiende a los tres mexicanos sostiene que las pruebas policiales aportadas por la fiscalía fueron manipuladas durante el proceso de custodia policial.
Los mexicanos fueron detenidos en marzo de 2008 en una nave industrial de Johor Baru, una ciudad portuaria del sur de Malasia y próxima a la frontera con Singapur, como parte de una operación en la que fueron arrestadas otras cuatro personas