martes, 31 de mayo de 2011

Calderón es el presidente de la educación, dice Gordillo

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- Agradecida con el compromiso que le ha mostrado el Ejecutivo Federal, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, nombró a Felipe Calderón el presidente de la educación.
Pese a que muchos nos han criticado, sabemos que el tiempo juzgará. Señor presidente, no hay duda, es usted el presidente de la educación, enfatizó en la firma del Acuerdo para la Evaluación Universal para Docentes y Directivos en servicio de Educación Básica.
Luego de reiterar que hace 15 días la dirigencia del gremio magisterial fue quien solicitó la evaluación la urgencia de acelerar el paso para crear el sistema universal de evaluación, Gordillo Morales aplaudió el liderazgo de Calderón.
Gracias a las instrucciones del mandatario nacional, dijo que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, siempre tuvo una actitud de consensos y acuerdos.
Antes, el titular de la SEP hizo un reconocimiento a la dirigente nacional del sindicato de maestros por su plena disposición y apertura al diálogo.
Frente a docentes, directivos y empresarios, afirmó que la dependencia a su cargo nunca se ha sumando a las voces que buscan desprestigiar la labor del gremio.
Elogió a los maestros por la voluntad que han mostrado para cambiar de fondo el sistema educativo nacional, que no se trata de paliativos, sino de reformas estructurales.
El Acuerdo firmado entre la maestra Gordillo y Lujambio pretenden obtener un diagnóstico de cada maestro para conocer su desempeño y así mejorar su formación continua.
Para ello, se tomarán en cuenta los resultados de los alumnos, el conocimiento de los maestros, medido por un examen, así como la autoevaluación, a partir de los estándares de desempeño docente que fueron elaborados por el SNTE, la SEP y la organización Empresarios por la Educación