sábado, 19 de febrero de 2011

MUEREN DOS AL ESTALLARLES EN EL ESTÓMAGO CÁPSULAS DE COCAÍNA

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA


Dos alemanes las ingieren rellenas de droga y al estallar algunas les provoca la muerte. Viajaban a su país, estaban en Colombia

BOGOTÁ,COLOMBIA.- Dos ciudadanos alemanes identificados como Steffen Willy Bierreth e Ihrin Jorg Reinhold, murieron en la ciudad colombiana de Palmira, vecina a Cali (suroeste), al reventar en sus estómagos cápsulas rellenas de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

Un fiscal de esa localidad del departamento del Valle del Cauca precisó que los dos extranjeros fallecieron el pasado martes, uno en plena calle y el otro en el hospital local San Vicente de Paul.

El coronel Julián González, comandante de la policía de Valle del Cauca, por su parte, dijo en un comunicado de prensa que Bierreth, de 46 años, y Reinhold, de 39, murieron por una supuesta sobredosis de drogas tras el estallido de las cápsulas.

Los dos extranjeros se encontraban en esa ciudad desde el pasado 1 de febrero, según un registro del hotel en el que se hospedaron, aunque no se ha precisado desde cuándo habían ingresado a Colombia, añadió el oficial.

Cada uno de ellos había tragado pequeñas cápsulas rellenas con aproximadamente una libra (500 gramos) de cocaína y al reventar algunas en sus estómagos les produjeron la muerte, insistió la fuente policial.

Fuentes de la Fiscalía de Palmira señalaron que los dos alemanes debían viajar el mismo día 15 de regreso a su país.