viernes, 11 de febrero de 2011

Matan a siete mujeres en un bar de Ciudad Juárez

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


Entre las víctimas están seis empleadas y la esposa del dueño del local, a quien le habían exigido pagos “por seguridad”

CHIHUAHUA.— Un comando asesinó a ocho personas la noche del jueves dentro de un bar en Ciudad Juárez. Entre las víctimas se encuentra la esposa del propietario, un hombre y seis de las empleadas del negocio.
El ataque se perpetró cerca de las 21:00 horas. Otras dos mujeres resultaron gravemente lesionadas, quienes fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja a clínicas locales, confirmó el vocero de la Fiscalía Estatal de Chihuahua, Carlos González.
Familiares dijeron que entre las personas muertas estaba Anabel Medina, esposa del propietario del bar Las Torres, ubicado sobre la avenida del mismo nombre, en las inmediaciones de la colonia Torres del PRI, al sur oriente de esa ciudad fronteriza.
Sobrevivientes al ataque indicaron que varios hombres armados entraron al bar, amagaron a las empleadas y les dispararon con armas de fuego cortas o escuadras.
Una de las mujeres intentó huir y se refugió en un comercio aledaño, pero fue perseguida y herida por uno de los sujetos.
La Policía Municipal dio a conocer que había recibido denuncias de que el dueño de este bar había sido extorsionado para que pagara una cuota de 15 mil pesos mensuales.
En otros hechos distintos, diez personas fueron ejecutadas durante el día en Ciudad Juárez, entre ellas el coordinador de turno de la estación de policía Aldama, José Lorenzo Ontiveros López, quien fue acribillado a bordo de su camioneta, con placas de Nuevo México.
Otras tres personas murieron en la colonia Los Bosques, en un enfrentamiento entre civiles armados, quienes se dispararon entre sí más de 150 veces.
Asimismo, en el poblado Loma Blanca, un hombre cayó fusilado a manos de un comando que lo cazó en plena calle.