jueves, 10 de febrero de 2011

Cárdenas afirma que su hijo daría la unidad que el PRD necesita

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
Aseguró que no obstante, desconoce si Lázaro Cárdenas Batel aceptará dirigir el partido y superar las diferencias internas


CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no está seguro de que su hijo Lázaro Cárdenas Batel acepte dirigir el PRD, como lo proponen varias corrientes para superar sus diferencias.
A cinco semanas de que se venza el plazo para designar al nuevo Consejo Político Nacional, el fundador de ese partido de izquierda aseguró que aunque su hijo es un personaje ideal para reconstruir al PRD, no hay nada seguro.
“El apoyo lo tendrá siempre a la decisión que él tome, cualquiera que sea. Yo sí creo que tiene capacidad para lograr una mayor unidad en el PRD, para dar una buena conducción al PRD, esto no quiere decir que vaya a aceptar dirigir al PRD, eso no lo sé, eso sólo él lo va a decidir.”
En la presentación de su libro Sobre mis pasos, el ex candidato presidencial aclaró que apoyará cualquier decisión que tome Lázaro.
“Es una decisión que sólo él puede tomar y en la que la familia respetaremos. No diremos ni sí ni no, ni lo animaremos ni a que desista ni a que la tome”, explicó en el Club de Industriales, a donde llegó acompañado de su esposa y su hijo Cuauhtémoc.
Dijo que Lázaro llegará a México en unos días, proveniente de España, donde estudia, porque irá al informe de labores del gobernador de Michoacán, la próxima semana.
No obstante, explicó que quienes aspiran a liderar al perredismo deberán realizar su análisis previo y valorar las situaciones internas. Volvió a criticar las alianzas con el PAN y sobre el ex priista Ángel Aguirre, a quien el abiazul y el sol azteca postularon como candidato a gobernador de Guerrero dijo que mejor no opina: “Sin palabras”.
Consideró que sería un “grave error” aliarse con el PAN en el Estado de México. “Me gustaría que se definiera una línea política acorde con la línea programática del partido.”
Dijo que no sabe si volverá a la actividad política, pero que no lo descarta. Insistió en que el próximo dirigente del PRD debe dar prioridad a fortalecer las bases del partido, pero sobre todo a trabajar en torno a la organización, debido a que se han mostrado bajas calificaciones en las elecciones recientes.
Sobre si el acuerdo del Consejo Político Nacional de ampliar las secretarías en la dirigencia para que todas las corrientes tengan una representación, expresó que sólo se trata de un reparto de cuotas.