miércoles, 16 de febrero de 2011

Aseguran armamento y detienen a cinco personas en Sonora

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

La Sedena decomisó dos camionetas Cheyenne y dos Ford F-150, Pick up; además de armas, cargadores y cartuchos

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos castrenses de la Cuarta Zona Militar asignados en Sonora aseguraron a cinco personas en diversas acciones, así como armamento, droga y varios vehículos con logotipos apócrifos de autoridades federales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que en un rancho del municipio de Yécora, aseguraron dos camionetas Cheyenne color verde olivo tipo militar y dos camionetas Ford F-150, Pick up, doble cabina, color azul con blanco, con logotipos de la Policía Federal.
La dependencia indicó que además se decomisaron una camioneta Jeep Gran Cheroke, una camioneta Ford Lobo, un vehículo pesado Carterpillar, dos armas largas, una pistola, cuatro cargadores para diferentes armas y 79 Cartuchos útiles de diferentes calibres.
En un comunicado, la Sedena añadió que en ese lugar también se encontró vestuario y equipo táctico, así como dos leones africanos.
Por separado, en el puesto de control ubicado en la población de Querobabi se aseguraron a dos personas en posesión de 868 gramos con 400 miligramos de heroína, contenidos en el interior de cinco recipientes de madera.
A su vez, en un inmueble del municipio de Villa Hidalgo, se hallaron 98 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo de marihuana, 800 gramos de semilla de marihuana, una camioneta Ford F-350 y dos almácigos de 200 metros cuadrados del mencionado enervante.
En tanto, en el municipio de Alamos, se aseguraron a tres presuntos delincuentes en posesión de 88 dosis de marihuana, 11 dosis de metanfetaminas, 10 dosis de cocaína, un fusil AK-47, tres armas cortas, siete cargadores, 91 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos.
La droga, los vehículos y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.