viernes, 11 de febrero de 2011

Analiza la Embajada de Francia demandar a Miranda de Wallace

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

La representación francesa rechaza haber intervenido para presionar a los magistrados en el caso Florence Cassez

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, publicó este jueves una carta dirigida a Isabel Miranda de Wallace en la que anuncia que contempla presentar una denuncia en su contra por difamación por el caso Florence Cassez.
En el documento, la representación francesa descarta que el gobierno, a cargo de Nicolas Sarkozy, haya ejercido cualquier presión sobre la justicia mexicana sobre el proceso penal que se le sigue a la ciudadana francesa Florence Cassez acusada del delito de secuestro.
Anteriormente, Isabel Miranda de Wallace declaró que funcionarios de Francia habían visitado a la detenida y se habían reunido con los magistrados para tratar de presionarlos para que dictaran sentencia a favor de su compatriota, sin embargo, dice el documento “no puede usted aportar la más mínima prueba que sustente sus afirmaciones difamatorias”.
“En ningún momento, me he reunido con cualquiera de los tres magistrados que integran el Tribunal encargado de examinar la demanda de amparo de Florence Cassez”, dice.
“El único contacto que un funcionario del gobierno francés ha tenido con uno de los jueces de este caso sucedió cuando éste fue a entregarle, en nombre del gobierno francés, un memorial sobre las violaciones a los derechos consulares de nuestra compatriota, tema en el que nuestro gobierno tiene intereses legítimos”, precisa.
En la carta, la embajada acota que “el gobierno mexicano acostumbra actuar de la misma manera cuando defiende a sus connacionales encarcelados en otros países y en particular en Estados Unidos. Con toda transparencia, esta representación informó al gobierno mexicano a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores de esta entrega, que tuvo lugar el 1ero de diciembre de 2010”
“”l gobierno francés respeta las iniciativas honestas en defensa de las víctimas. En la lucha contra la delincuencia, lo peor que puede pasar es encarcelar a inocentes y que los culpables sigan libres. El gobierno de mi país, así como las numerosas instituciones y personalidades que apoyan la demanda de amparo de Florence Cassez, están convencidos de que el debido proceso es la única garantía para evitar que esto suceda”, concluye