Busca Raúl Ramírez que las autoridades den información sobre el fallecimiento de Ramsés Barrón
HERMOSILLO,SONORA.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) permanece atenta al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades, sobre el deceso del menor Ramsés Barrón Torres, quien fue ultimado por la patrulla fronteriza hace algunos días.
Raúl Arturo Ramírez Ramírez, titular de la CEDH dijo que desde que se presentó el suceso estuvieron pendientes en el tema de la violación de derechos humanos y las garantías individuales del menor de 17 años.
“Solicitamos un informe de autoridad a la Procuraduría General de Justicia del Estado, vamos a estar muy pendientes, somos respetuosos del trabajo de la Procuraduría y condenamos el actuar de las autoridades fronterizas”, manifestó el “Ombudsman”.
Dijo que trabajan de la mano con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para abordar el tema y sobre todo permanecer pendientes de la información que genere la averiguación previa.
“Solicitamos un informe autoridad, somos respetuosos de la investigación que realizan las autoridades, pero estaremos atentos de la información que se genere, y también vamos a apoyar en lo que podamos”, afirmó Ramírez Ramírez.
Dijo que en caso de que la investigación redunde en una recomendación, por tratarse de un hecho ocasionado por autoridades de Estados Unidos, se debe garantizar el cumplimiento de ésta a través de las autoridades consulares y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del propio presidente de la República, Felipe Calderón.
span class="fullpost">Texto oculto