lunes, 31 de enero de 2011

HALLAN SEIS CADÁVERES CALCINADOS DE NUEVO LEÓN

NOTICIA NACIONAL/ALTAR AL DIA

Los cuerpos fueron localizados por elementos del Ejército en el municipio de Escobedo; presumen que fueron quemados vivos

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Seguridad Pública de Nuevo León confirmaron el hallazgo de seis cadáveres calcinados y que fueron encontrados por efectivos de la Séptima Zona Militar, cuando llevaban a cabo recorridos de rutina en una brecha conocida como El Palomo, a 600 metros al oriente de la carretera Colombia.
De acuerdo con los reportes, los cadáveres fueron amarrados de pies y manos.
Según el informe, en la brecha, ubicada en los límites del municipio de Escobedo y Salinas Victoria, Nuevo León, los militares encontraron los cadáveres que, además de haber sido amarrados de sus extremidades, les fue colocada cinta canela en prácticamente todo el rostro y la cabeza, para asfixiarlos.
De acuerdo a las autoridades, los elementos militares reportaron el hallazgo a las corporaciones policiacas de la entidad, por lo que peritos de la Procuraduría de Justicia de la entidad realizaron el levantamiento de cadáveres, a fin de practicarles la necropsia de ley y tratar de establecer su identidad.
Según autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, el hallazgo ocurrió ayer domingo, alrededor de las 11 horas.
Incautan droga
Por otra parte, en Piedras Negras, Coahuila, personal castrense jurisdiccionado a la Sexta Zona Militar, tras una denuncia ciudadana en contra de grupos del crimen organizado, logró la detención de dos personas y el decomiso de 129 paquetes de mariguana, armas de fuego, cartuchos, y vehículos.
En lo que presuntamente era una casa de seguridad, efectivos del Ejército detuvieron a dos sujetos y aseguraron 13 armas largas, dos armas cortas, 30 cargadores para diversas armas, 732 cartuchos y tres vehículos