sábado, 22 de enero de 2011

DETIENE A PEDERASTA, VIOLÒ A UNA MENOR DE 10 AÑOS

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

HERMOSILLO,SONORA.-Algo sospechó la madre de una pequeña de solo 10 años, cuando al llegar a su domicilio luego de su jornal, tardaron varios minutos en abrir la puerta de la vivienda: al ver a su hija y a su primo hermano de 37 años junto a ella, su interior supo que el sujeto había atacado a la niña… lo cual luego se comprobaría medicamente.

El sujeto, que tenía dos meses de haber llegado desde Oaxaca, al no poder soportar la mirada insistente de la mujer que le diera asilo en su casa, mientras intentaba el cruce a los estados unidos, prefirió huir diciendo que iba en busca de otro pariente.


La madre al quedar sola con la niña, consiguió que entre llantos la pequeña confirmara sus sospechas: su tío había abusado de ella por lo menos 10 veces en los dos meses que tenia de haber llegado.

La madre de inmediato salió a buscar a su primo y al cuestionarle sobre lo que la menor decía, le contestó el pederasta que “eran puras mentiras y que le comprobaran los hechos” dándose a la fuga con rumbo desconocido, abocándose a la búsqueda agentes de la policía municipal no siendo posible la localización del prófugo esa noche.

Al día siguiente sobre la carretera internacional número dos, a la salida de la ciudad, fue observado por miembros del Grupo Operativo y de Reacción Inmediata, mientras intentaba que alguien le recogiera de aventón.

De inmediato los agentes detuvieron a VENUSTIANO TOLEDO MARTINEZ de 37 años de edad, quien quedo internado en el CERESO local acusado de violación y abusos deshonestos a menor.

Según las estadísticas, la mayoría de las violaciones a menor, ocurren en el domicilio de la víctima y por un familiar cercano como padres, padrastros, tíos, hermanos y abuelos.