lunes, 24 de enero de 2011

DESCARTA CAMBIO DE CATÓLICOS PARA OTRAS RELIGIONES

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

HERMOSILLO,SONORA.-El Arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo descartó que la población católica haya tenido una disminución considerable en los últimos años, eso de acuerdo a las cifras que arrojan los cesos de Población y Vivienda.
El líder religioso dijo la situación que se presenta en el terreno local, es que hay muchos creyentes alejados de la religión por diversos factores, sin embargo, no quiere decir que no tengan fe.
“Es por cultura, por ambiente, por la familia que se van alejando de la iglesia, no frecuentan los sacramentos, no vienen a misa, pero se profesan católicos, no han sido evangelizados, no llevan una vida de compromiso, sin embargo, cuando puden acuden a la iglesia, buscan al sacerdote”, indicó.
Macías Salcedo dijo que aún cuando no acuden con frecuencia a la iglesia, aún solicitan algunos sacramentos como el bautismo, la primera comunión, el matrimonio, pero en realidad son pocos los feligreses que dejan la religión católica para ir a otras religiones.
“No pierden la fe, sólo se alejan de la iglesia, y en ese aspecto no significa que la dejen para irse a otros grupos religiosos, sí cambian de grupos, pero es poco, quizá porque la encuentran más acogida, porque hay menos miembros, pero en realidad no son muchas personas”, detalló Macías Salcedo.
Dijo que la iglesia se encuentra en misión permanente, y por lo tanto el sacerdote no debe esperar a que el pueblo acuda a los recintos católicos, sino salir en busca de las necesidades de los ciudadanos.
“La iglesia está en misión permanente, no es que el sacerdote espere a que el pueblo venga a buscarlo para platicar con él, es el sacerdote quien debe ir en busca del rebaño”, manifestó.