NOTICIA-CABORCA/ALTAR AL DIA
Fue una broma de muy mal gusto que fomenta la intranquilidad social, manifestó el director de la SSPM
CABORCA, SONORA.-Fuerte movilización policiaca, de los tres niveles de Gobierno, causó ayer antes del mediodía, el rumor de que un grupo delictivo amenazó con atentar contra una escuela del ejido “La Almita”, rumbo a la costa de Caborca
Como reguero de pólvora corrió esta noticia por todos los rincones del municipio, e incluso el director de Seguridad Pública de Caborca, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, tuvo que hacer público en una radiodifusora local, que solo era un rumor de muy mal gusto, porque la psicosis estaba cundiendo hacia otras comunidades rurales, donde padres de familia acudieron presurosos a llevarse a sus hijos de las escuelas.
“Es necesario evitar especulaciones ya que puede ser muy peligroso y por eso es necesario aclarar que no hay porqué alarmarse ni alarmar a la sociedad”, dijo tras asentar que ya había hablado con la directora de la primaria Amado Nervo, del poblado “La Almita” y un padre de familia le hizo ese comentario.
Dijo que inmediatamente se abocaron al lugar elementos del Operativo Conjunto, así como para hacer un recorrido por todas las comunidades ejidales de la costa agrícola, para atender un posible atentado, pero todo está en orden.
“Incluso estamos ya llamando a reuniones con los padres de familia de los distintos asentamientos, para explicarles que no tienen nada que temer por sus hijos, ya que solo fue una broma de muy mal gusto, y estamos tratando de ubicar a este bromista”, puntualizó.
Preciado Valenzuela, precisó que la supuesta amenaza no fue reportada ni en el C4, ni en otra dependencia oficial, y que al parecer un trabajador de un empaque cercano fue el que empezó el rumor.
Sobre el motivo de la apócrifa amenaza, aseguró desconocer de qué se trataba, pero extraoficialmente se pudo saber que la misma está relacionada con la detención de una persona ligada al crimen organizado, detenida recientemente y al que quieren liberar los integrantes de ese supuesto grupo delictivo.