viernes, 31 de diciembre de 2010

UNA COSA ES JUAN DOMINGUEZ, OTRA NO ME…




POR : TIN MARÍN

ALTAR, SONORA.- AHORA SI QUE SE VOLARON LA BARDA ESTOS DEL NUEVO ALTAR, resulta que uno de esos días que más se utiliza el agua en los hogares, pues simple y sencillamente no hay. De verdad que cada vez que pasa esto de que no hay agua en las llaves, siempre me recuerdo a la “nechi” y a la Beti Quintero, que andaban por todo el pueblo convenciendo gente para que votara por el porro diciendo que el si tenía dinero, que él iba a terminar con el problema del agua, uta como quisiera encontrármelas ahorita para que me expliquen que hizo el porro ese dinero, porque a lo mejor le trajo más provecho comprarse un carro de lujo que resolver lo del agua, y seguramente muchos dirán pues si siempre ha existido este problema del agua, la cosa es que si es cierto pero eso era en el “Viejo Altar”, en el nuevo altar no tiene por que existir.
De igual hay que recordar que el desabasto de agua solo se daba en los meses de calor, pero hoy es el colmo en pleno frío y no hay servicio.
Y lo que aún es peor no hay funcionario alguno de ningún nivel que dé la cara y explique a la comunidad el porqué de la suspensión del servicio, valiéndoles un cacahuate por los apuros que pasa la gente.
Ni el flamante Secretario del ayuntamiento, ni el Sindico Municipal este último es otro de los que prometió muchas cosas en nombre de la nueva administración, han dicho esta boca es mía, sobre este asunto.
Pues al Señor porro que le preocupa si hay agua o no total en solo vive tres días a al semana en el pueblo el resto se la lleva en la capital, y ahorita le dedica más tiempo a intimidar periodistas, incluso este día las oficinas de un medio informativo fueron de nuevo allanadas por personal a servicios del porro, así que ahí si se avecina una buena tormenta que tendrá connotaciones de nivel nacional dado a que el propietario he dicho medio ha acudido ya a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de hacer valer sus derechos como periodista .
Así que si hoy le abraza un altareño, para desearle feliz año, por favor entiéndalo no le reclame que apesta, solo que de aquí en adelante así será en este NUEVO ALTAR .
Texto oculto