martes, 21 de diciembre de 2010

TRAILER MATA A 13 PERSONAS EN UN RETÉN, EN LA CARRETERA MÉXICO-PUEBLA

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.-El accidente entre un camión Torton el cual presumiblemente se quedó sin frenos, embistiendo a varios vehículos y a varios agentes federales que llevaban a cabo un operativo en contra del contrabando y la piratería, dejó como saldo trece personas muertas y 17 lesionadas.

El percance se registró esta madrugada en la caseta de San Marcos localizada en el kilómetro 33+500 de la autopista México-Puebla con dirección al Distrito Federal cuando el operador del vehículo de carga venía procedente de Puebla y una aparente falla en el sistema de frenos provocó que éste pasara la caseta de peaje a gran velocidad impactándose con siete vehículos, así como con un retén de la Policía Federal donde se llevaba a cabo el programa decembrino anti contrabando y piratería.

Además de impactar a seis vehículos, el camión Torton atropelló a varias personas entre ellas a por lo menos tres agentes federales.

Ya sin control, la pesada unidad se fue hacia una cuneta donde se volcó por lo que su operador murió en el lugar.

Ambulancias de los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y de Capufe trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos, donde fallecieron tres personas más.

La caseta de peaje fue cerrada a la circulación en ambas direcciones por espacio de varias horas para que la Policía Ministerial llevara a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Tanto elementos de la Policía Federal como del Ejército mexicano acordonaron el lugar.
La vía permanece cerrada en la dirección al DF, y en dirección opuesta se halla severamente afectada a la altura del kilómetro 33