martes, 21 de diciembre de 2010

DOS JÓVENES SONORENSES RECIBEN EL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-Emocionados y orgullosos, dos jóvenes sonorenses recibieron en el D.F. el Premio Nacional de la Juventud de manos del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal.

Es la primera vez que dos jóvenes del Estado de Sonora reciben el Premio Nacional de la Juventud en una misma emisión, y en esta ocasión los merecedores de tal distinción fueron Brenda Berenice Villegas Valenzuela y Manuel Durazo Bermúdez.

El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud, Everardo López Cordova, manifestó que se encuentra orgulloso de ambos jóvenes por poner en alto el nombre del Estado de Sonora.

“Los felicito y vamos a presumirlos en toda la entidad, ustedes son un ejemplo de perseverancia y actitud”, destacó.

En su participación, un emocionado y entusiasta Manuel Durazo Bermúdez mencionó el gran apoyo de la Federación y del Gobierno de Sonora hacia la juventud, por lo que alentó a todos los jóvenes mexicanos a inscribirse en las convocatorias que lanza el Instituto Mexicano de la Juventud, así como también en las que coordina el Instituto Sonorense de la Juventud.

El joven de Agua Prieta, distinguido en la categoría de Ingenio emprendedor, dijo que este Premio es “más que un incentivo, es una oportunidad para salir adelante en nuestro estudios”.

Premio inesperado

Por su parte, Brenda Berenice Villegas Valenzuela mostró su sorpresa por el galardón. “Recibir el Premio Nacional de la Juventud fue algo que no esperaba. Tenía esperanzas de que mi trabajo fuera eficiente, que fuera reconocido. Al momento que me dijeron que gané, fue como inyectarme energía”.

La joven de Cócorit, egresada del Cecytes plantel Esperanza y distinguida en la categoría de Protección al ambiente, dijo que regresa a Sonora “con la satisfacción de que mi familia y mis amigos tienen este premio junto conmigo, y ahora vamos a hacer muchas más actividades dentro de mi comunidad y dentro de México”.

Actualmente es estudiante de Comercio internacional de la Universidad La Salle en Cajeme, Villegas Valenzuela señaló que “todos tenemos la misma oportunidad de salir adelante, y le digo a los jóvenes de Sonora que se encuentren atentos a las convocatorias”.

Los jóvenes recibieron el Premio Nacional de la Juventud de manos del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal, así como de la Directora General del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscila Vera Hernández.