![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBZ_WhKrQEHEELRnQ2crRaq1eUIVfFnM-Vw-i4vKteAXC9XCpdxamcCFIPMWFI5sm_cwyL775l8dZ3CBJMRs2gfbx98yPWDLt0PyZM6rDVjcO4xlbKqD1u5Yc5b6mgkQGag4u7VAaN6EgA/s400/sherif-muere_432_300.jpg)
NOGALES,SONORA.-El oficial Brian A. Terry, de 40 años de edad, agente de la Patrulla Fronteriza fue asesinado a balazos por un grupo de presuntos “bajadores” en el área de Río Rico, Arizona; las autoridades detuvieron a cinco sospechosos.
Terry se encontraba en la zona de Peck Canyon, ubicada en las inmediaciones del lago de Peña Blanca, donde fue atacado por los delincuentes dedicados a robar droga a los “burreros” que la transportan a pie por el desierto.
Fue a las 23:00 horas del martes cuando se recibió una llamada de los agentes de la Patrulla Fronteriza que solicitaron refuerzos y el apoyo de una ambulancia aérea, pero los esfuerzos fueron en vano, informó Antonio Estrada, sheriff de Santa Cruz.
Las autoridades federales iniciaron una verdadera cacería para detener a cuatro sujetos presuntamente vinculados con el incidente, y continuaban tras la pista de un quinto sospechoso que huía a pie hacia México por el monte, cruzando ranchos y veredas.
Fue como a las 14:00 horas de ayer que agentes del sheriffato del Condado de Santa Cruz aprehendieron al quinto sospechoso en la Carretera Interestatal 19, en la misma zona de Río Rico, a unas 10 millas al norte de la línea divisoria.
Peligros reales Brenda Nath, vocera del FBI, confirmó que el oficial Terry laboraba para la unidad especial Bortac, cuando junto a uno de sus compañeros se enfrentaron a disparos con los presuntos “bajadores”, cuyas identidades no fueron reveladas.
La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, calificó el asesinato del agente Brian Terry como un acto inmoral de violencia contra los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza y todos quienes sirven y defi enden a nuestro país”.
“Esto es un crudo recordatorio de los peligros reales que enfrentan nuestros hombres y mujeres que están en la primera línea cada día para proteger nuestras comunidades y al pueblo estadounidense”, agregó en un comunicado El asesinato de Terry representa “un trágico recordatorio de los peligros, que los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza, enfrentan al proteger las fronteras de nuestra nación”. Pusieron a disposición el número 1-877-872-7435 para que se reporte, de manera anónima, toda actividad sospechosa.