viernes, 19 de noviembre de 2010

LA VIOLENCIA REGRESA A LAS CALLES DE SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN


MONTERREY, Nuevo León (Notimex) — El municipio de Santa Catarina, en el estado norteño de Nuevo León, tuvo una madrugada agitada por el enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado.
De acuerdo con un reporte preliminar, las fuerzas armadas realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio cuando se encontraron con un vehículo Volkswagen Jetta. Los hombres en el interior, según la información oficial, tenían actitud sospechosa.
Los soldados les marcaron el alto, pero los ocupantes respondieron con tiros contra los efectivos. Dos hombres, de entre 25 a 30 años que no han sido identificados, murieron en el intercambio de balas.
Tras una persecución, los presuntos delincuentes estrellaron el vehículo en el que viajaban contra una camioneta Jeep Grand Cherokee. En el interior del auto -que tiene reporte de robo- se descubrieron armas largas y cortas, así como un equipo de radiocomunicación y varias dosis de drogas.
Extraoficialmente se sabe que, en calles aledañas donde ocurrió el enfrentamiento, otro grupo armado realizó disparos al aire mientras los soldados y la Policía Ministerial procedían con las indagatorias.
Uno de los últimos enfrentamientos más violentos en Santa Catarina, a 17 kilómetros de la capital Monterrey, fue en octubre pasado cuando murió un presunto operador de Los Zetas.
La Marina tuvo un choque con presuntos integrantes de ese grupo criminal y algunos vehículos se incendiaron. El Piojo, presunto encargado de la plaza en ese municipio, murió en el incidente y presuntos narcotraficantes bloquearon las entradas por varias horas.