martes, 2 de noviembre de 2010

IDENTIFICAN A SIETE

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

Entre las víctimas está un taxista, lava-carros y tres jóvenes levantados en un lote de autos

FUENTE:EL DIARIO

Un total de siete de los nueve cadáveres encontrados enterrados en un narco-cementerio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento La Mesa ya han sido identificados de forma oficial por las autoridades.
Con el macabro hallazgo se suman 212 muertes violentas suscitadas en lo que va del año en esta frontera, en donde aun hay decenas de desaparecidos, entre ellas cuatro personas que fueron levantadas en los últimos dos días.
Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado JPGE, las primeras dos personas desenterradas el pasado sábado son, Martha Guadalupe Camargo Zeron de 41 años, alias ´La Martina´ y Armando Ortiz Echeverría, de 41 años, conocido como ´El León´, ambos fueron localizados semi enterrados, amarrados de pies y brazos con la cabeza cubierta con cinta canela.
Informes oficiales señala que entre los siete cadáveres encontrados en la narco fosa mencionada, pero el pasado sábado, ya fueron identificados de forma oficial, cinco de las víctimas, y de las otras dos se siguen con las averiguaciones.
Los identificados son; Flavio Coronado Mejía, Ángel Guadalupe Galván Arriaga y Francisco Corona, quienes fueran ´levantados´ por un grupo armado, en días pasados del interior de un lote de carros usados, negocio ubicado sobre la avenida Reforma.
También fueron plenamente reconocidos por sus familiares Eduardo Salvatierra de oficio lava carros y Claudio Francisco Núñez, quien trabajaba como taxista en esta ciudad. Según los resultados de las necropsias realizadas a las víctimas, la mayoría perdieron la vida de asfixia por ahorcamiento, siendo que solo uno de los cuerpos fue encontrado decapitado. En total fueron exhumados los cuerpos de dos mujeres y siete hombres.
Los fallecidos fueron encontrados amarrados de pies y manos, con cinta en la cabeza, los cuerpos identificados de forma oficial, fueron entregados a sus familiares directos.
Cabe mencionar que a pesar de que familiares de otras personas desaparecidas no han interpuesto su denuncia formal ante las autoridades investigadoras se arrimaron a tratar de reconocer los cuerpos encontrados.