miércoles, 10 de noviembre de 2010

ASEGURA LA PGR QUE NO HAY PACTOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) no pactará con "la Familia Michoacana" ni con ningún grupo de la delincuencia organizada, afirmó el vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera.
Afirmó que en la lucha contra el crimen organizado no hay marcha atrás: "el gobierno federal, la PGR, no pacta con delincuentes, pues la obligación de esta institución es el absoluto respeto a la ley".
Señaló que hasta el momento se desconoce si los mensajes difundidos hoy en Michoacán atribuidos a este grupo delictivo, en verdad pertenezcan al mismo.
Estos mensajes, aparecidos a través de desplegados en periódicos y de volantes repartidos en algunos municipios, refieren que quien se dice "La Familia Michoacana" presuntamente se replegaría si las autoridades garantizan la seguridad de los habitantes de Michoacán.

En entrevista, Nájera Herrera aseveró que no puede haber posibilidad alguna de acuerdo con quienes se encuentran al margen de la ley y, en este caso, las investigaciones contra ese grupo delictivo continúan.
Comentó que la PGR aplica la ley contra quien resulte responsable de hechos ilícitos, sin importar la organización criminal a la cual pertenezca, pues el objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía