jueves, 28 de octubre de 2010

TESTIMONIOS DE LOS FAMILIARES DE LAS VÌCTIMAS EN TEPITO

NOTICIAS-NACIONALES/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Familiares de los seis jóvenes asesinados en el barrio de Tepito dijeron a CNNMéxico que no tenían rivalidad con presuntos grupos de la delincuencia organizada.
Guadalupe Dom Hernández, hermana de Saúl, un joven de 23 años murió frente a una tienda de víveres de nombre El Oso, dijo que su hermano era un comerciante que se dedicaba a la venta de películas pirata y era conocido por todos en la cuadra, al igual que los otros fallecidos.
"No sabemos si el problema era con él o con los otros, mi hermano y a los que mataron no tenían problemas de nada", expuso Dom Hernández.
Entrevistada en el tercer piso de la vecindad que está frente al lugar de la masacre, Dom Hernández detalló que Saúl salió del departamento después de las 23:30 horas del miércoles para reunirse con unos amigos, con los que acudiría a las festividades de San Judas Tadeo, en el templo de San Hipólito. En la Ciudad de México este santo católico es festejado por multitudes en una iglesia cercana al Centro Histórico.
"Ayer (miércoles) había chavos que no se juntaban con ellos, nada más porque se iban a ir a los festejos de San Juditas, se estaban organizando para una peregrinación, se iban a ir en los carros muy temprano, se iban a ir hasta donde llegaran", informó esta joven.
Guadalupe Aguinaga, tía de Jonathan, de 28 años llegó a bordo de un automóvil al lugar en el que murieron las seis personas y una más herida de gravedad, desconcertada y lágrimas dijo que no se explicaba los motivos por los que se dio esta ejecución, también señaló que su familiar era comerciante.
"Apenas acabo de saber, no sabemos por qué pasó esto, él es comerciante y no le hacía nada malo a nadie, nunca había tenido problemas con nadie, era muy tranquilo, muy sano y lindo con sus hijos, ya me voy a donde dicen que están", relató la mujer.
Antes de retirarse para dirigirse al Servicios Médico Forense de la Delegación Cuauhtémoc, Guadalupe agregó que toda la familia siente "dolor e impotencia" porque además no saben a quién dirigirse para que les expliquen más detalles y les aclaren los motivos del asesinato.
Alrededor de las 23:30 horas de este miércoles 27 de octubre, siete jóvenes se habían reunido afuera de una miscelánea en el barrio de Tepito para asistir a la festividad religiosa de San Judas Tadeo, el patrón de las causas difíciles.
Mientras platicaban, integrantes del presunto grupo delictivo Los perros los interceptaron y, tras discutir, estos últimos les abrieron fuego.
En el lugar murieron seis y uno de ellos está herido de gravedad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha señalado que dos de los jóvenes fallecidos tenía antecedentes penales por robo.
Aún investigan si el resto de los fallecidos también tenían registros penales.
Esta semana se han registrado cuatro ataques a grupos de jóvenes en cuatro ciudades del país: Juárez, Tijuana, Tepic y la más reciente, en el Distrito Federal.
Tepito es una zona ubicada al noreste del centro de la Ciudad de México y es un barrio relacionado con el comercio de mercancía de contrabando y drogas ilícitas