viernes, 29 de octubre de 2010

SE SALVA HOMBRE DE SER EJECUTADO

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Por: Martín Vallejo González .
Un ex presidiario se salvó de ser ejecutados a balazos por dos sujetos que lo atacaron cuando se desplazaban en su vehículo.
Los hechos ocurrieron esta mañana, al filo de las 7:00 horas, en las calles Sierra de las Pintas y Tejas del fraccionamiento Valle del Portal, según reporte de las autoridades policiacas.
Arsenio Jara Ruiz, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Pueblitos, dijo a policías municipales que fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en un pick up de la línea Cheyenne, color rojo, vidrios polarizados, modelo reciente, sin placas de circulación.
Jara Ruiz, quien se dedica a la venta de trompos, explicó que los pistoleros lo empezaron a seguir desde que salió de su casa en un sedán de la línea Chevy, color gris, modelo 1997, con placas VXN-7844 de Sonora.
Explicó que antes de obligarlo a detener la marcha y dispararle en siete ocasiones, los agresores chocaron la parte posterior de su carro cuando lo seguían de poniente a oriente por la avenida Sierra del Sur.
Indicó que para evadir la persecución ingresó a una cerrada del fraccionamiento ya señalado, pero al avanzar por la calle Sierra de las Pintas le cerraron el paso.
Manifestó que los hombres de aspecto joven que portaban pistolas, bajaron del pick up y se le acercaron para preguntarle el por qué no se quería detener.
Detalló que al intentar retirarse en reversa, los individuos abrieron fuego, impactando el sedán en siete ocasiones, dos de ellas en la parte izquierda del parabrisas, cuatro en el cofre y una en la salpicadera del mismo lado.
Reveló que al creer cumplido su objetivo, los sujetos abordaron el pick up y se retiraron.
Para iniciar la investigación del atentado contra Jara Ruiz, quien hace un año salió del Reclusorio Uno tras purgar condena por delitos contra la salud y fraude, acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas.