La presencia del C. Sindico Municipal, Crispín Córdova López en el accidente ocurrido el pasado miércoles, en las cercanías de la población de Altar, deja de manifiesto el Don de servicio que siempre le ha distinguido a este joven funcionario, quién antes de llegar a imponerse como autoridad, llego como un voluntario más sumándose al equipo de los mismos que encabezaban los cuerpos de rescate y auxilio compuesto por la Cruz Roja Mexicana, Rescate y Protección Civil de Altar, quienes, trabajaron al unísono, para lograr el objetivo toral de estas agrupaciones que es la de salvar vida.
“Acá andamos ayudando a este pobre gente, por lo pronto hemos dispuesto de un camión para que los lesionados con heridas menos graves sean transportados al hospital general de Caborca, en donde será atendidos, me comenta muy afligido , mientras voltea hacia un lado donde se encuentra unos de los lesionados, a quién se refiere repitiendo pobre gente.
Acostumbrado a este tipo de eventualidades que presenta la carretera internacional, Córdova López, conoce un poco de servicios de auxilio dado a que su niñez y su juventud la vivió cerca de dicha rúa, y siempre ha brindado ayuda en este tipo de situaciones.
Sencillo y de carácter afable el funcionario, se desenvuelve poniendo máxima atención a lo que se ofrezca, uno de los paramédicos le solicita un vehículo para trasladar a lesionados, el inmediatamente sin pensarlo pone a su disposición el que el trae en ese momento, por ser un carro compacto no es lo más idóneo, así que se avoca a conseguir otro que el paramédico le señala.
Tengo entendido, que todos los lesionados se les brindará atención médica a cargo de la empresa contratista, y quién según enviara a Caborca un camión para trasladarlos hasta San José de Comandú en Baja California, concluyó el encargado de la sindicatura en el Municipio.