APSON.-Una bomba molotov arrojada a la casa del candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta, Iván Bernal, el cura que colgó los hábitos para entrar a la política, dejó un vehículo propiedad de su familia incendiado, poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, luego de que al menos dos sujetos se acercaron a la vivienda del ex sacerdote Iván Bernal y quebraron el vidrio de una camioneta propiedad del padre de Iván Bernal, para luego arrojar una bomba molotoval interior.
Los responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Cavalier de color blanco, quienes hasta el momento no han logrado ser identificados.
Las imágenes del atentado fueron subidas por ciudadanos de Agua Prieta y medios de comunicación locales, quienes sugirieron que la llamada Familia Imperial, es decir, el clan de los Terán, pudieran estar detrás de estos atentados, ante el riesgo de perder el poder el control que ejercen en Agua Prieta, pues tanto Irma Villalobos como Vicente “El Mijito” Terán, han gobernado los últimos 18 años en este municipio fronterizo.
Se desconoce si el candidato Iván Bernal se encontraba en su domicilio al momento del atentado.