jueves, 14 de mayo de 2015

BLINDA FUERZAS FEDERALES A SONOYTA


SONOYTA, SONORA.-
Debido a la disputa que sostienen los grupos armados que operan en esta región, el alcalde municipal solicitó mayor presencia de las fuerzas policiacas con la finalidad de blindarla seguridad de los habitantes del valle agrícola, lugar por donde se desplazan los mencionados grupos.
El alcalde Julio Cesar Ramírez Vásquez reconoció la presencia de dichos grupos, los cuales han ocasionado la incertidumbre entre la población en las comunidades rurales, ya que muchos de estos han decidido abandonar sus lugares, ante la amenaza de los grupos criminales.
Las familias que abandonaron sus hogares fueron recibidas en las instalaciones del DIF municipal, en donde están siendo atendidas con alimentación y otros apoyos extraordinarios, mientras regresa la calma, argumentó la primera autoridad.
Del mismo modo se informó que la supervisión escolar optó por suspender las clases en nivel primaria y kínder, ante el temor del surgimiento de algún encuentro entre ambos grupos armados y vayan a resultar víctimas de un fuego cruzado.
En torno a las tradicionales festividades con motivo de las fiestas de las flores, el alcalde dijo que se tomó la determinación de suspenderlas, ante el temor del surgimiento de un hecho violento ante una repentina aparición de los grupos delictivos que vienen operando en la población.
Reconoció que no expondrá la seguridad de sus habitantes a manos de los grupos violentos que se han asentado en el valle agrícola del municipio, lugar considerado como el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos, reconoció la primera autoridad.
Se puso de manifiesto que en el último encuentro a balazos sostenidos se tuvo un saldo de seis delincuentes muertos, así como la quema de una serie de automóviles.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Munro Palacio, este reconoció el envío de mas de 30 elementos que se coordinaran con otros 30 que ya existen en este municipio para redoblar la vigilancia, garantizando la seguridad de los habitantes de esta comunidad.
Los elementos estatales se coordinaran con los soldados del Ejército Mexicano para desplegar una vigilancia mas concreta y tratar de hacer la captura de los presuntos responsables.
Finalmente la primera autoridad hace un llamado a la población para que extremen precauciones y evitar salir a las calles por la noche a fin de no ser víctima de los hechos de inseguridad que en estos momentos se viven en el municipio.