viernes, 27 de junio de 2014

Seguirá el 'calorón' en Sonora este fin de semana

NOTICIA ESTATAL/ALTAR AL DIA




HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 45 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua detalló que el registro más alto se alcanzó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al noreste de la zona rural del municipio de Hermosillo.

Ambiente caluroso
Asimismo, se alcanzaron máximas de 43 grados a la sombra en la presa El Molinito y en El Cubil, 42.8 en Altar, 42.5 en Hermosillo, así como 42 grados en Santa Rosa II, Querobabi y Huachinera.

El ambiente continuará muy caluroso en Sonora y seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados a la sombra.

LLuvias en la sierra
En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua se podrían registrar algunas precipitaciones ligeras que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

En el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado, en las regiones norte y noreste se espera viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, detalló la Conagua.