martes, 13 de mayo de 2014

Detienen a jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que el ex jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas, de nombre José Manuel López Guijón detenido por su probable participación en el asesinato del jefe de inteligencia de aquella entidad Salvador Haro Muñoz, no ha sido puesto a disposición del  Ministerio Público de la Federación.
El ex jefe de escoltaspermanece declarando en la procuraduría local, instancia que lleva a cabo las investigaciones.
Haro Muñoz murió en una emboscada. Posterior al atentado, el Ejército Mexicano capturó a diez Policías Estatales Acreditables por ser los responsables de llevar al funcionario al lugar dondefue acribillado por integrantes de un grupo delincuencial.
Un día después, los diez efectivos de la Policía Acreditable que participaron en el crimen fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
La situación jurídica de López Guijón se resolverá las próximas horas ya sea con un arraigo, una consignación ante un juez federal o su libertad por falta de elementos para ser procesado, señalaron las autoridades.