miércoles, 7 de mayo de 2014

Confirma Peña Nieto cierre gradual de garitas en el país

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA


CANCÚN, QUINTANA ROO.- Después de cerrar las garitas de Nuevo Xcan, Tepich, Dziuche y Caobas, en Quintana Roo, donde antes se hacían revisiones aduanales, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que dentro de poco podría estar anunciando el cierre de todas las garitas del país, como parte de un proceso para agilizar el tránsito por el país.
En noviembre del año pasado anuncié el cierre de garitas. Así lo estaré haciendo en próximas visitas a las garitas de la frontera norte y quizá desde allá anticipe los cierres de todas las garitas del país, pero sobre todo favorece más que a los visitantes o turistas, a los habitantes de estas regiones que habitan en esta zona de Quintana Roo, a los que tenían que hacer una revisión aduanal. Eso ha quedado atrás"
Por su parte el secretario de  Hacienda, Luis Videgaray, explicó que todas las revisiones aduanales se realizarán en las fronteras y aeropuertos del país, pero ya no en las garitas que están en el interior del país, esto como parte de la reforma hacendaría.
Lo vamos a hacer en el punto de entrada al país. Todas las revisiones aduanales se estarán haciendo exclusivamente de entrada. Acabará cualquier revisión en materia aduanera al interior del territorio nacional. El cierre de las garitas en Quintana Roo y en todo el país también resultado de la reforma fiscal".
Mientras que Humberto Martín Ángulo, en representación de la sociedad, solicitó apoyo para el turismo alternativo en su municipio.
José María Morelos, es el municipio más pobre de Quintana Roo, con esto fluirán con más confianza turistas de Yucatán, de otras partes de la Península; ahí tenemos lugares preciosos: cenotes, iglesias, una ruina arqueológica en sábana… Le pedimos que fluyan recursos. Con un poco de recursos que ustedes nos dieran haríamos turismo alternativo en esa zona”.
En el evento en el que también participó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien destacó que el cierre de garitas agilizará el comercio en la región.