lunes, 7 de abril de 2014

Cesárea con cúter en Morelos por posible TRATA de personas



CUERNAVACA, Mor.- El procurador general de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado informó que una de las líneas de investigación sobre el caso de la mujer embarazada que perdió la vida tras practicarle una cesárea clandestina con cúter, el por el delito de tráfico de personas, pues se presume que intentaron robar al bebé.
Probablemente como hipótesis es que a lo mejor querían sacar el producto para su -¿tráfico? -pudiera ser, estamos viendo si es un tráfico o incluso esa casa pudiera ser un lugar donde practiquen abortos clandestinos”, afirmó Dorantes Salgado.
El encargado de la Fiscalía General de Justicia recordó que el pasado 3 de abril, dos hombres y una mujer fueron detenidos luego de que le practicaran una cesárea clandestina a Marlene Adán Jaimes, de 20 años de edad, quien murió desangrada, al igual que su bebé de ocho meses de gestación.
No obstante, afirmó previo en conferencia de prensa, que la joven embarazada fue llevada con engaños por Gabriela “N”, José Luis “N” y Emmanuel “N” a su domicilio para practicar la cesárea que le causó la muerte.
Una mujer de nombre Gabriela, con engaños llevó a la hoy occisa que se encontraba embarazada, a su domicilio, para que junto con José Luis y Emmanuel, privaran de la vida a esta mujer realizándole una cesárea clandestina, lo que ocasionó también que el producto del sexo femenino también perdiera la vida”, sostuvo.
Señaló que los tres detenidos permanecen bajo prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio simple, y será el próximo miércoles 9 de abril que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.