viernes, 20 de diciembre de 2013

Se llevan cuerpo de El Macho Prieto en Puerto Peñasco

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA

MÉXICO,D.F.- La Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) confirmó la muerte de Gonzalo Inzunza, alias el "Machoprieto" operador del cártel del Chapo Guzmán durante un enfrentamiento armado que se registró el miércoles en Puerto Peñasco, y donde también fallecieron otras cuatro personas que formaban parte de su organización criminal.
En entrevista, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, indicó que junto con "el fuerte operador de el Chapo" murieron otros cuatro sicarios, luego de un operativo que se realizó después de cuatro meses de investigación.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Mondragón y Kalb dio a conocer que los cómplices del capo Gonzalo Inzunza Inzunza, conocido como "el Macho Prieto", se llevaron el cadáver.
Sin embargo, apuntó, gracias a las pruebas de ADN realizadas a los restos de sangre que quedaron en el lugar de los hechos se confirmó que en 99 por ciento se trata de este delincuente.
El funcionario federal dijo que Inzunza Inzunza era uno de los dueños de un complejo turístico ubicado en la costa de Sonora y era encargado del trasiego de droga en la región, así como "cabeza operativa" de "El Chapo".

Asimismo, reveló que durante el enfrentamiento registrado esta madrugada los delincuentes utilizaron rifles calibre 60 que son ametralladoras más grandes que las Barrett, antiaéreas que son de calibre 50.