lunes, 30 de diciembre de 2013

Rescatarán por aire a 56 personas de buque atrapado en la Antártida

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DÍA



MOSCÚ, RSA.- Autoridades rusas decidieron rescatar por aire a 56 de las 74 personas que viajan en el buque Akademik Shokalsky, atrapado desde Navidad en la Antártida, tras el fracaso de un rompehielos australiano de llegar hasta el barco.


"Todos los pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo del barco de investigación ruso atrapado en el hielo frente a la costa de la Antártida serán evacuados por un helicóptero de China", informó este lunes el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.



En un comunicado, la cancillería explicó que los 52 pasajeros, entre ellos turistas e investigadores, y cuatro de los 22 miembros de la tripulación serán evacuados en un helicóptero desde el rompehielos chino Xuelong, que está cerca del Akademik Shokalsky.



El rompehielos chino Xuelong (Dragón de la nieve) logró el sábado pasado acercarse a unas siete millas náuticas (11 kilómetros) del barco ruso encallado, pero se vio obligado a regresar debido al clima y los densos bloques de hielo en la zona.



El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que la maniobra planeada se llevará acabo tan pronto las condiciones climáticas sean adecuadas, según un reporte de la agencia informativa rusa Ria Novosti.