lunes, 30 de diciembre de 2013

Niños de primaria y secundaria, adictos a drogas en Aguscalientes


NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA

AGUASCALIENTES.- El titular de la Coordinación de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, informó que se ha detectado niños de primaria y secundaria con adicción a las drogas.
Sí hay algunos casos en que los menores desde la primaria misma posiblemente han estado consumiendo algunos inhalantes, sobre todo de las cuestiones muy económicas que se encuentran en el mercado disponibles”, dijo Silva.
Silva Pérezchica destacó que a través de la Procuraduría de Justicia del estado y el Instituto de Salud de Aguascalientes se trabaja para atender casos especiales registrados en los polígonos de Jesús María, al oriente de la ciudad, en el municipio de Pabellón de Arteaga y la colonia Insurgentes.
“Primero detectamos si hay situación de consumo, incluso de adicción en algunos casos ya; primero se focaliza y se canalizan. Nosotros tenemos una manera muy discreta de hacer la canalización con profesionales, conpsicólogos en este caso que les va a tratar el problema”, dijo el funcionario.
Sin dar a conocer las cifras de los niños que se han detectado con adicción a algún tipo de estupefacientes, el coordinador de Educación Básica precisó que se cuenta con 30 psicólogos dentro de las primarias, quienes se encargan de ayudar a enfrentar este tipo de situaciones. Afortunadamente, dijo, la mayoría de los pequeños se recupera.