jueves, 7 de noviembre de 2013

Exhuman a 'La china'; quieren despejar dudas

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA




GUAYMAS, SON.- Los primeros rayos del sol de este miércoles, atestiguaron la exhumación de quien fuera María de Jesús Llamas Coronado.

La mujer que estuvo involucrada en el ahora llamado “PAN-Gate” que habría significado el secuestro del ahora dirigente local Omar Núñez Caravantes, falleció de asfixia tras supuestamente colgarse en una celda de la Policía Estatal Investigadora.

Este miércoles, a las 05:30 horas agentes de la misma corporación acordonaron amplia área en el panteón Héroes del 13 de Julio; media hora después llegaron visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Más tarde lo hacía personal del cementerio y procedieron a la exhumación, lo cual atestiguó el agente del Ministerio Público y funcionarios del sector Salud.

Quieren despejar dudas
El cuerpo fue trasladado a una funeraria en calle 13 y avenida 7 y es analizado. Se trata de confirmar el dictamen médico pericial de la Procuraduría del Estado, que indica muerte por suicidio, para despejar dudas respecto al actuar policíaco y de la investigación misma sobre su muerte.


Hay hermetismo y los medios esperan un comunicado oficial por la tarde, cuando la CNDH concluya su trabajo.