lunes, 21 de octubre de 2013

Temblor de 6.3 grados no deja daños en Sonora


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA



HERMOSILLO, SON.- Luego de que ayer se registró un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter frente a las costas del municipio de Loreto, en Baja California Sur, la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora informó que junto con las unidades municipales realizó las revisiones en decenas de edificios del sur de Sonora, sin que hubiera novedades.

Esto luego de que el movimiento telúrico que se sintió con fuerza también en el norte de Sinaloa y en varios municipios del sur de Sonora, en lugares como Navojoa y comunidades del Valle del Yaqui, ocurrió a las 10:54 de la mañana del sábado, tiempo de Sonora y tuvo una duración de tres segundos.

Carlos Jesús Arias, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, destacó que no se registraron daños en la región, sólo algunos hechos anecdóticos como los movimientos de algunos objetos en el interior de algunos hogares en Huatabampo y Etchojoa. Por la tarde se registró una réplica de 4.1 grados también sin daños que lamentar.

8 km de profundidad... 
Dijo que el epicentro del movimiento telúrico estuvo a 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo y a 100 kilómetros al sur-suroeste de Benito Juárez, en el Mar de Cortés, a una profundidad de 8 kilómetros.

Por su parte Juan Manuel Ramírez Sandoval, secretario técnico de Protección Civil en Navojoa, dijo que el movimiento telúrico se presentó a una latitud de 26.09 grados, longitud de menos 110.46 y con una profundidad de 8 kilómetros.

Sostuvo que el epicentro estuvo paralelo a los municipios de Huatabampo y Navojoa, en donde no se registraron daños estructurales en las edificaciones