miércoles, 9 de octubre de 2013

Quedan dos bebés encerrados en un automóvil

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
 


HERMOSILLO, SON.- Personal del Departamento de Bomberos terminó por romper el cristal de un automóvil para poner a salvo a dos bebés de cuatro meses de edad, después de que la madre de los pequeños los encerrara de manera accidental en el interior de la unidad.
 
Carla Sánchez Aguirre marcó al 066 para informar que se encontraba en la calle Oaxaca casi esquina con Matamoros, en la colonia Centro, donde también se ubicaba su carro con los pequeños adentro.
 
El oficial de Bomberos, Ixcóatl Villa, mencionó que por algunos minutos elementos a su cargo intentaron abrir el vehículo marca Nissan, incluso con el apoyo de un cerrajero, pero al no lograrlo fue necesario quebrar uno de los cristales. Agregó que la joven madre de 29 años de edad informó que bajó del carro y se dirigió a la cajuela de donde sustrajo la carriola de sus hijos y de manera accidental dejó la llaves de la unidad.
 
“Los niños no duraron más de 10 minutos adentro del automóvil y lo hicimos así porque las condiciones no lo permitieron. La diferencia en esta ocasión fue que el carro estaba en sombra, ya no es verano y la mamá de los niños nos dijo que traía prendido el aire acondicionado, de otra forma no hubiésemos esperado tanto”, aseguró el ofi cial de Bomberos. Ixcóatl Villa recordó que durante el verano pasado se dieron alrededor de 3 o 4 casos, de los que destaca la ocasión en que un bebé tuvo afectaciones de salud por deshidratación