NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA
HERMOSILLO, SON.- Algunos padres de alumnos de la Secundaria General No. 14, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, cerraron la vialidad del Camino del Seri y Paseo Los Ángeles manifestando inconformidad por la falta de energía eléctrica del plantel.
Los manifestantes cerraron el bulevar Camino del Seri, ubicado al sur de la ciudad, y advirtieron que si no tienen respuesta próximamente, tomarán medidas más extremas al respecto.
La secretaria de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria, Martina Elisa Vázquez Coronado, aclaró que hace una semana se cerró el plantel, pero se reabrió para que los 400 estudiantes no pierdan más clases.
Por su parte, Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), explicó que la Comisión Federal de Electricidad aún no soluciona la falta de energía eléctrica. Sin embargo, aseguró que el problema se resolverá en un máximo de 10 días.
“La Comisión Federal de Electricidad aún no pone la energía a la escuela, y los alumnos han estado batallando por mucho tiempo con una planta portátil de luz, a veces se le acababa el diesel y comenzaba a fallar. Es un problema que está a punto de solucionarse, pero obviamente los estudiantes todavía sufren las consecuencias”, señaló.