NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
San Luis Río, Colorado.- Frente a una sociedad agraviada por la corrupción y el desvío de recursos públicos del PAN Gobierno, Alfonso Elías Serrano y diputados locales del PRI en Sonora reiteraron la exigencia de las renuncias de los Secretarios de Gobierno, Salud, Hacienda, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y se auditen las dependencias estatales y la administración del ex alcalde Javier Gándara.
Durante el Foro de Análisis del 4to informe del Gobernador en la que estuvo presente la secretaria general del PRI en Sonora, Natalia Rivera Grijalva, los diputados Abel Murrieta Gutiérrez y Karina García Gutiérrez, destacaron con información del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, los motivos por los cuales el PAN no debe continuar en el poder.
“La corrupción del PAN en el Gobierno no tiene límites, pero no sólo en el Estado, el ex alcalde de Hermosillo Javier Gándara hizo crecer a más del doble la deuda de pública, de 500 millones a mil 200 millones de pesos, esos son los gobiernos del PAN, esos son los que nos llevarán a la ruina”, indicó Abel Murrieta.
El diputado local, dijo que la bancada del PRI, exigirá que se apliquen auditorías especiales al ISSSTESON, en donde el Gobierno del Estado no utilizó los recursos der los trabajadores que servirían para el Fondo de Pensiones, así como al Fondo para la Modernización del Transporte, en donde se contrató un crédito por 600 millones de pesos y cuyo destino se desconoce.
Los sonorenses deben impedir que el saqueo a las arcas continúe por un Gobierno carente de credibilidad ante la sociedad y que ofende al presentar un informe, cuyo único mérito, son las obras realizadas con recursos federales o por gestiones de legisladores priistas, recalcó por su parte Elías Serrano.
“Para los priistas de Sonora, la recuperación del poder no pasa por los desaciertos y las incapacidades de nuestros adversarios, la gente ya los juzgó y saben que han sido irresponsables, por eso recuperaremos un gobierno bajo la legalidad y sólo así vamos a acabar con el desorden financiero, vamos a tener mejores hospitales y así tendremos la calidad moral para concretar una verdadera alianza con los sectores productivos y el pueblo sonorense" aseveró Elías Serrano.
Por su parte la diputada García Gutiérrez reconoció el esfuerzo de alcaldes emanados del PRI, para sacar adelante compromisos y obras en beneficio de sus comunidades, a pesar de la falta de los recursos ante la opacidad de una autoridad estatal que actualmente se dedica a saquear los bolsillos de los sonorenses.
“Sonora ya no soportaría otro gobierno corrupto, los enemigos de Sonora no son los malnacidos, no son los Yaquis, no son los transportistas, el enemigo de Sonora, es Guillermo Padrés, no más gobiernos corruptos”, puntualizó la legisladora local.
Los habitantes de la ciudad fronteriza reprobaron al Gobierno del Estado con una calificación de 2.02 de un nivel del 1 al 10, tras la consulta que se realizó en el marco del Foro de Análisis del Informe de 4 años de mal Gobierno, destacó Rivera Grijalva.
“Estamos en una regresión, que no lo decimos nosotros, es información que ellos han generado con sus hechos y que el ciudadano lo manifiesta en esta consulta y que debe quedar como precedente de los que en realidad está pasando en los hechos reales y que contradicen a lo que nos informaron”, aseguró Elías Serrano.
En el evento estuvieron presentes el ex alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel de Jesús Baldenebro; los dirigentes municipales del PRI, Juan Antonio López de SLRC; Esteban Venegas Monge, de Caborca y de Puerto Peñasco, Marco Antonio Flores.