miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ingresa comisión de la CNTE a Los Pinos


NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTEingresó a la Residencia Oficial de Los Pinos, a fin de buscar un acuerdo sobre sus peticiones.
La comisión está encabezada por los dirigentes de las secciones 9, 18 y 22, del DF, Michoacán y Oaxaca, respectivamente.
La vanguardia llegó a Los Pinos a las 13:35 horas, pero a las 14:00 horas aun no ingresaba la comisión.
Cabe señalar que la CNTE deliberará hoy, luego de concluir las movilizaciones y las mesas de diálogo que sostendrá en la Secretaria de Gobernación, si retiran o no el plantón que mantienen desde hace varios días en la Zócalo de la ciudad de México.
Así lo confirmó Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, al inicio de las marchas que partieron tanto de la Plaza de la Constitución como de Avenida Constituyentes rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.
Aceptó que las bases magisteriales están desgastadas tras varias semanas de actividades en el Distrito Federal, pero aclaró que será la Comisión Política Nacional y la Asamblea General, las que determinen esta noche o quizá durante la madrugada, la estrategia a seguir en los próximos días.