viernes, 6 de septiembre de 2013

Derrama camión 28 mil litros de gasolina en SLRC


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA

Imagen ilustrativa



SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- La policía local informó que un camión cisterna derramó al menos 28 mil litros de gasolina en la zona desértica de la reserva de la biosfera Alto Golfo de California.

En un reporte, precisó que la contingencia ocurrió alrededor de las 04:00 horas en las inmediaciones del kilómetro 93 de la carretera costera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, cerca de la playa conocida como Los Pinitos.

Mencionó que el vehículo cisterna de doble remolque circulaba por la autopista, cuando se desprendió la góndola trasera, la cual salió del camino y derramó el combustible en la arena.

Policías municipales arrestaron al conductor del camión, en tanto que los bomberos inspeccionaron el área, aunque la mayor parte de la gasolina se infiltró al subsuelo, dadas las condiciones del terreno, citó.

Dicha zona ubicada al sur de este municipio, de acuerdo con el informe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), se encuentra enclavada en la parte desértica de la reserva ecológica.