miércoles, 7 de agosto de 2013

Vence hoy plazo para Semarnat en el asunto del ACUEDUCTO.


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA



CIUDAD OBREGÓN, SON.-. Según la orden de la Suprema Corte de Justicia, hoy es el último día para que la Semarnat reponga el trámite del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de dicha obra.

Independientemente de la información que la Semarnat entregue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para aclarar los términos de la sentencia a favor o en contra de la etnia, hoy el bloqueo carretero en Vícam se prolongará por doce horas continuas, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. 

La aclaración que harán los ministros sobre los alcances de su sentencia previa en que permitió la continuación del transvase del Acueducto Independencia, depende de los términos en que la Semarnat haga entrega del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) cuya reposición se ordenó, aunque eso no tenga un carácter definitivo para el análisis de fondo del asunto que aún estará pendiente en la misma Corte.

Desde que se inició la resistencia civil, que no rindió fruto al no acudir funcionarios de la Federación a ser intermediarios con ellos y el Gobierno del Estado, el 26 de junio se esperaba que fuera la fecha definitiva para detener el acueducto, al no actuar la Semarnat con la detención del transvase, el bloqueo se ha mantenido.